La basura ha comenzado a invadir las calles debido a la suspensión del servicio de recolección de basura, ya que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca que encabeza Oswaldo Garcia Jarquín tiene un adeudo con la empresa que renta 40 camiones para esta actividad.

La basura comenzó a acumularse de forma importante en la calle de Aldama entre los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, la cual fue retirada después del mediodía ante la presión en redes sociales de parte de la sociedad, pero indicaron n calles aledañas al centro muchas personas comenzaron s dejar sus bolsas con desechos.

En tanto, el Secretario General del Sindicato Tres de Marzo, Pablo Gómez Vázquez, aseguró que las unidades de motor tienen un mecanismo que al no hacerse el pago, se desactiva un chip vía satélite y esto impide que las unidades de motor puedan ser encendidas.

La falta de recolección provocó que muchas personas hayan sacado su basura a las calles, en las esquinas además entre los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre.

Los trabajadores del Sindicato Tres de Marzo indicaron que están dispuestos a trabajar pero solo hace falta el pago de los recursos para que la empresa active los chips de las unidades de motor. 

El dirigente Pablo Gómez señaló que no es un asunto de los trabajadores, sino el recurso que el municipio debe destinar para que se logre una solución rápida a este problema. 

Los empleados sólo esperan la respuesta de la autoridad para que realicen las labores correspondientes, pues no han detenido su trabajo ni con la pandemia de la Covid-19. 

Pidieron a la sociedad que no saque la basura a las calles para que no se complique la situación y no se tengan afectaciones a la población con los desechos. 

Además, dijo que se tienen otros problemas en las unidades que son propiedad del ayuntamiento, pues muchas de ellas requieren ser reparados para que puedan sumarse al servicio. 

En las calles de la ciudad personas que se desesperaron ante la falta del servicio de recolección, comenzaron a dejar sus bolsas con los desperdicios en las esquinas de las calles, incrementando los problemas.

 

……………………………………………………………………………………………………………

 

Compartir