La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles 21 de julio de 2021 que el gobierno de Estados Unidos decidió extender el cierre parcial de la frontera un mes más.

A través de su cuenta de Twitter, la SRE detalló que México continuará con el diálogo bilateral y reiteró que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

La última extensión impuesta por las autoridades estadounidenses en junio apuntaba a un mantenimiento de las restricciones hasta las 12.00 del 21 de julio.

La frontera se cerró por primera vez el 21 de marzo de 2020 como parte de un plan bilateral para prevenir la propagación de la covid-19 en la zona. El veto prohíbe actividades no esenciales como el turismo, eventos culturales o juegos de azar y sólo permite el cruce hacia territorio estadounidense desde México a ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.

Después de una larga espera, que se ha prolongado hasta 16 meses más, las autoridades estadounidenses y los empresarios en las zonas fronterizas han solicitado al gobierno del presidente, Joe Biden, que levante las restricciones para impulsar el comercio.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

Compartir