Clínicas y hospitales del sector salud atendieron en lo que va del 2021 más de 45 casos de Hepatitis, una enfermedad prevenible por vacunación reportó la Secretaría de Salud.

Asimismo, indicó que este año han atendido 6 casos de Hepatitis B y 41 casos de Hepatitis A.

De acuerdo con la institución la cifra es inferior a la reportada en 2020, cuando en el mismo período se dieron a conocer 263 casos de hepatitis.

Precisó que, a las enfermedades prevenibles por vacunación, se reportan este año 4 casos de enteritis debida a rotavirus y 10 casos de meningitis tuberculosa.

Tras declarar libre de tétanos a la entidad en lo que va del año y el año pasado, informó que este año tampoco se han atendido casos de tos ferina y meningitis meningocócica.

También indicó que se han atendido 167 casos de varicela, cifra inferior a la del año anterior, cuando en el mismo período el sector salud atendió a 883 pacientes.

En lo que va de 2021 tampoco se han presentado casos de influenza, pero sí 31 casos de parotiditis infecciosa, ningún caso de rubeola congénita y 56 casos de infección por virus de papiloma humano.

De acuerdo con el sector salud, en Oaxaca el Programa de Vacunación Universal ha permitido mantener erradicada la poliomielitis, eliminar la difteria, el sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, así como controlar las enfermedades invasivas por influenza y tétanos.

Asimismo, se informó que, como resultado de este programa, anualmente la cobertura de vacunación en menores de un año supera los 500 mil niños con esquema de vacunación completo, lo que ha permitido mantener erradicadas o controladas las enfermedades prevenibles, con lo que se cumple el compromiso establecido por el Consejo Nacional de Vacunación y asumido por el Ejecutivo.

 

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

Compartir