Las intensas lluvias están provocando en la región de la Cuenca derrumbes en caminos rurales, en particular, en las comunidades del municipio de Santiago Jocotepec

Habitantes de las comunidades de San Pedro Tepinapa, así como San Juan Toavela, fueron afectados por un derrumbe que provocó la lluvia, tras el desgajamiento de un cerro, y cuyos escombros bloquearon el camino.

Los habitantes de la parte alta de Santiago Jocotepec permanecieron incomunicados al menos dos días el fin de semana pasada, sin recibir ayuda de las instancias del gobierno estatal ni muchas menos del nivel federal.

Con la ayuda de una brigada que envió el ayuntamiento de Jocotepec y el tequio de los habitantes de las comunidades afectadas, a pico y pala lograron despejar parte del camino, pues no había paso ni para los motociclistas.

Tras habilitar un espacio del camino, ya hay paso a vehículos pequeños, pero existe el temor que las lluvias sigan afectando ese tramo, que es considerado zona de riesgo, indican temerosos estos habitantes que padecen el olvido de las instancias gubernamentales.

 

…………………………………………………………………………………………………

 

Compartir