Al menos 29 personas murieron y otras 35 resultaron heridas este lunes en un accidente, cuando el autobús en el que viajaban chocó con un camión al este de Pakistán, informaron autoridades locales.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en la autopista Indus cerca de la localidad de Dera Ghazi Khan cuando un autobús de pasajeros chocó con un camión, dijo a Efe el portavoz de policía de la zona, Mubashir Malik.

“Aparentemente la causa del accidente fue el exceso de velocidad, pero seguimos investigando”, afirmó la fuente.

La mayoría de los fallecidos son trabajadores que viajaban de Sialkot a su ciudad nativa de Rajapur para celebrar la Fiesta del Sacrifico o Eid al Adha de esta semana.

Los heridos han sido trasladados a un hospital de Dera Ghazi Khan.

El ministro de Información, Fawad Chaudhry, pidió a los conductores que tomen más precauciones.

“Los conductores del transporte público son protectores de las vidas de otras personas y necesitan tener más cuidado”, escribió en Twitter, Chaudhry.

Foto: EFE

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El pasado junio al menos 18 personas murieron y 41 resultaron heridas tras volcar un autobús que circulaba a alta velocidad en el sureste de Pakistán.

En uno de los peores accidentes de tráfico del país en 2017, al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país.

Foto: EFE

Los accidentes de transporte también afectan a los trenes por el mal estado de la antigua red ferroviaria que data de los tiempos del imperio británico, del que se independizaron en 1947.

También en junio pasado 62 personas murieron en la colisión de dos trenes en el sur de Pakistán.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

Compartir