El Estadio Dignity Health Sports Park de la ciudad de Los Ángeles fue el escenario de una auténtica fiesta para el Cruz Azul, que consiguió ser el Campeón de Campeones de la Liga MX tras vencer 2-1 al León con un doblete de Jonathan Rodríguez, que fue elegido este sábado como el mejor del año futbolístico dentro del balompié azteca.

El compromiso no quedó a deber y ambos equipos nos regalaron un partidazo lleno de intensidad en los dos tiempos. En el primero fue con llegadas en ambas porterías, pero no se pudo romper el cero debido al buen nivel mostrado por los porteros.

La jugada más clara de los primeros 45 minutos tuvo como protagonista a Iván Vázquez Mellado, que se puso la capa de héroe luego de un remate de Pablo Aguilar en los primeros instantes del compromiso. El guardameta debutó con la palayera esmeralda.

Ya en la parte complementaria comenzó el show del Cabecita Rodríguez, que hizo un doblete ante más de 28 mil espectadores en las gradas. El primero fue luego de un gran servicio por el costado de la derecha por parte de Escobar, en donde Jonathan solamente chocó la pelota para abrir el marcador en los Estados Unidos.

El segundo llegó minutos después luego de una buena asistencia de Santiago Giménez en el centro del campo, el Cabecita aceleró y definió de muy buena manera tras la salida de Mellado para aumentar la ventaja en el marcador.

León apretó y después de la expulsión de Yoshimar Yotún por doble amarilla se acercó en el marcador con un golazo de volea de Santiago Ormeño, que hizo su debut con el conjunto esmeralda.

Con este resultado, Cruz Azul es el campeón de campeones de la Liga MX y se declara listo para encarar el Apertura 2021, donde reafirmó ser uno de los favoritos.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Marca

 

Compartir