MEX5393. FRESNILLO (MÉXICO), 23/06/2021.- Fotografía cedida hoy, por el Periódico Imagen de Zacatecas, de miembros de la policía estatal mientras resguardan el área donde un comando armado asesinó a nueve personas en la ciudad de Fresnillo, estado de Zacatecas (México). Nueve personas, entre ellas dos policías, fueron asesinadas en dos hechos distintos este miércoles en el estado mexicano Zacatecas, centro del país, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad. EFE/ Periódico Imagen Zacatecas MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

En el municipio de Pánuco, Zacatecas, un comando armado perpetró un ataque armado contra personas que celebraban una fiesta, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los hechos se registraron el sábado en la comunidad de Pozo de Gamboa, y dejó ocho muertos y al menos seis lesionados.

«En el lugar de la agresión perdieron la vida siete personas, una mujer y seis hombres, posteriormente se informó del fallecimiento de una mujer más, misma que había sido trasladada a recibir atención médica”, informó la Secretaría de Seguridad por medio de un comunicado.

Por la agresión en la zona se desplegó un fuerte operativo policial, confirmó la dependencia de seguridad.

La Fiscalía del estado ya inició investigaciones por estos hechos.

«En todo momento se ha buscado mantener comunicación y se ha instruido por parte de gobernador Alejandro Tello, a no escatimar recursos para buscar a los responsables de esta cobarde agresión y se establezca de manera inmediata la presencia de corporaciones estatales y federales, así mismo se fortalezca la vigilancia y presencia policial en esta región”, expuso la dependencia.

En días recientes en Pánuco se han producido hechos violentos que podrían estar relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Compartir