La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, confía en que si las condiciones de salud lo permiten, se regrese al 100% a las escuelas en agosto.

Tenemos la intención de regresar en agosto”, dijo en entrevista televisiva.

Sin embargo, advirtió que esto es a reserva de lo que diga “la Secretaría de Salud” y si las condiciones lo permiten y se sigue la tendencia a la baja en cuanto a contagios por covid-19 “sería de manera directa”.

Aclaró la titular de Educación: “si vemos que sigue igual, sería de manera gradual y sería de acuerdo a cada escuela”.

Confió en lo acordado con los sindicatos y maestros sobre la revisión de escuelas. “Confío en esa palabra para checar las escuelas. Hay escuelas bien cuidadas… agradezco mucho y ya tenemos posibilidad de regresar”.

El pasado 15 de junio, Delfina Gómez informó que en los estados tenía referencias de que “un total de 15 escuelas que ya regresaron a clases de manera presencial”.

Mencionó que en “el caso de Campeche se inició, pero finalmente decidió, con esa libertad que se tiene, de regresar a lo que es clase precisamente de distancia hasta llegar a semáforo amarillo para que pueda ser con comunidades de aprendizaje”.

Mientras que en lo que se refiere a los estados con centros comunitarios, “recordemos que teníamos cuatro, allá aumentaron a seis, en este caso aumenta a Chihuahua y Sinaloa, Sinaloa pasa a amarillo, por eso se va a centro comunitario y los demás se siguen manteniendo”.

Y en el caso de los estados que decidieron regresar hasta el próximo ciclo escolar, “tenemos 11. Recordemos que ahí estaba precisamente lo que era Chihuahua y, bueno, ahorita decide regresar, como semáforo amarillo, decide regresar ya a lo que es centro comunitario”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

Compartir