El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prevé que los medicamentos y equipos médicos para los niños con cáncer estarán disponibles la semana del 21 al 27 de junio.

“Creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas. Y también equipos médicos la semana próxima. Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, que nos falta con la ONU, con la UNOPS, y todo el sector Salud está trabajando en esto”, informó el jefe del Ejecutivo federal en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que su administración está dedicada de tiempo completo y ve como algo prioritario la adquisición de los medicamentos oncológicos.

“Estamos dedicados de tiempo completo a eso, lo estamos viendo como algo prioritario urgente, están trabajando literalmente día y noche, y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países del mundo, no hay ninguna limitación de dinero, es un asunto de abasto mundial en algunos medicamentos y en algunas claves, pero lo estamos resolviendo”, señaló el mandatario mexicano.

Ayer martes 15 de junio, un grupo de padres de niños enfermos de cáncer, por más de 10 horas, bloquearon la vialidad en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ante la falta de tratamientos y medicamentos oncológicos.

Tras una serie de negociaciones, los padres y familiares de niños enfermos de cáncer decidieron retirarse del lugar y permitir el libre tránsito en la zona.

Se prevé que hoy miércoles 16 de junio sostendrán una reunión, en punto de las 11:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

 

Compartir