El joven Diego «H», señalado de embestir a Fernanda Cuadra y Polly Olivares en Iztacalco, habría amagado con suicidarse.

Luego de huir del sitio de los hechos, salir de su casa y apagar su celular, se difundió un audio que posiblemente mandó Diego «H» a un amigo, donde hace referencia a que se va a suicidar ya que no está preparado para enfrentar el juicio de la sociedad.

En un audio que presentó José Cárdenas en Grupo Fórmula, se escucha que presuntamente Diego podría quitarse la vida, pues prefiere eso a estar encarcelado y ser odiado por la sociedad.

“Gracias por todo, pero yo no me voy a ver encerrado a la v…ga. Así que si pasa algo prepárate para lo peor, o bueno, no peor porque a ti no te perjudica en nada, pero yo sí siento que te va a pegar si sabes que me «corbatee» o algo.

«No es por pu.. ni nada, pero ya para qué sigo aquí, sin sueños, ni nada y odiado por la sociedad”, se escucha en la grabación.

QUE LO ENTREGUEN

Familiares de las víctimas mencionaron que las lesiones que presentan son consideradas graves y ponen en riesgo sus vidas.

Los padres de Fernanda Olivares pidieron a la ciudadanía que denuncien al sospechoso en caso de tener conocimiento del lugar donde se oculta; pidieron al padre de Diego “N” que entregue a su hijo y que cumpla cívicamente para hacer justicia.

Ambas jóvenes continúan en terapia intensiva en los hospitales Xoco y Balbuena, ya que su estado de salud es de pronóstico reservado por las múltiples fracturas y lesiones en el cráneo debido al atropellamiento.

CASO DE  FEMINICIDIO

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) busca en dos alcaldías y en Hidalgo a Diego “N”,  la búsqueda se da luego de que la institución obtuvo la orden de aprehensión en contra del imputado, por el hecho, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual es considerado de prisión preventiva oficiosa.

De manera paralela, Pedro Carrizales «El Mijis», a través de redes sociales, ofreció una recompensa de 50 mil pesos para aquella persona que aporte información útil para el caso.

Solicitó que si alguien sabía la localización del agresor, avisara a las autoridades y después le enviara un mensaje para que él pueda realizar el pago.

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX) analizó los datos de prueba que presentó el Ministerio Público y libró la orden de captura, informaron autoridades.

La Policía de Investigación desplegó a su personal en busca del implicado. En caso de ser detenido será remitido directamente al sistema penitenciario.

Fernanda Olivares Gómez y Fernanda Cuadra, víctimas de atropellamiento aún se encuentran graves en hospitales de la Ciudad de México, por lo que sus familias exigen justicia para ellas y que el responsable sea capturado de inmediato, pues las autoridades de investigación ya cuentan con todos los datos de él, como fotografías, direcciones e imágenes, por lo que señalan como “increíble” que el sospechoso aún no sea detenido.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

 

 

Compartir