Vecinos de colonias cercanas al cerro del Crestón y la organización Colmillo Blanco denunciaron que personas con maquinaria llevan a cabo trabajos de lotificación en este lugar, a pesar de ser un área protegida por un decreto presidencial.

Frente a la Casa Oficial, indicaron que las acciones son avaladas por el ayuntamiento que preside Oswaldo García Jarquín, a quien señalan de ser responsable de la invasión que ha provocado que en varias zonas de este lugar ya haya construcciones.

De la misma forma, acusaron a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), por no aplicar medidas que frenen estas prácticas, pues la situación también se está reproduciendo en el cerro del Fortín y en la presa Rompepicos.

Aseguraron que están realizando acciones de rescate de estas zonas con reforestación, entre otras medidas, pero requieren del apoyo del gobierno estatal para lograr detener este problema, el cual afecta de manera al medio ambiente y a la sociedad.

 

 

——————————————…………………………………………………….

 

Compartir