El mercado de los autos eléctricos, made in Argentina, sumó esta semana un nuevo integrante con el lanzamiento para preventa de “Tito”, el vehículo “verde” que se produce en San Luis.

Con un precio competitivo y un diseño similar a los autos pequeños y para usos urbanos, “Tito” es un vehículo sin combustible que funciona con un propulsor eléctrico y gasta un 90% menos que un naftero. Con una autonomía de 100 kilómetros con una carga completa que toma 8 horas, la velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora.

El auto eléctrico Tito producido en San Luis

Con un largo de 2,830 metros, el auto fabricado por Coradir cuenta con cuatro asientos. Los dos traseros son rebatibles y eso permite duplicar más espacio en el baúl. Además, cuenta con una pantalla LED HD y táctil de 10 pulgadas. Radio, conexión Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.

El auto eléctrico Tito producido en San Luis

La batería con la que cuenta es de la batería de Litio-Hierro de 2000 ciclos de carga y descarga. Se conecta en forma directa a un toma corriente de 220v 50hz domiciliario.

En esta preventa, se pueden reservar 50 unidades, que se entregarán en 4 meses y llega con un 20% de descuento sobre el precio que es de US$ 15.000. Es decir, las primeras 50 unidades costarán US$ 12.000.

 

Esta nota originalmente se publicó en LA NACION

 

Compartir