TextStyleBrush es el nombre del nuevo proyecto de inteligencia artificial de Facebook, la cual puede copiar el estilo de un texto encontrado en una fotografía. Lo que destaca a esta IA de de otras similares, es la poca cantidad de datos que requiere para realizar la función, podríamos decir que si escribes tu nombre la IA sabía como imitar tu escritura.

Facebook explica que la mayoría de sistemas con IA pueden hacer esto con tareas en específico, pero en el caso de TexStyleBrush se pueden entender todo tipo de tipografías de entornos reales. Quiere decir que no tiene problemas para comprender textos con todo tipo de caligrafías, estilos, grosores, colores, sombreados o rotaciones.

Generalmente las IAs que imitan la escritura buscan parámetros concretos como el grosor o las serifas, pero este no es el caso de TextStyleBrush de Facebook, pues trata de comprender la escritura más como un conjunto.

Esta nueva IA de Facebook puede utilizarse para traducir de forma instantánea los textos del mundo real con tan sólo fotografiar o apuntar con la cámara. Aún hay limitantes y puntos concretos a superar la IA, tales como textos con reflejos o metálicos los cuales hacen que la IA no comprenda correctamente el texto.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

Compartir