TUXTEPEC

La región de la Cuenca del Papaloapan amaneció este martes bajo una intensa lluvia, las actividades cotidianas en la vía pública se encuentran parcialmente paralizadas y se están inundando las partes bajas de las poblaciones.

Por los intensos torrenciales que están azotando a la región, algunas calles se encuentran ya inundadas y se percibe una latente amenaza de colapsos en colonias de alto riesgo, como La Moderna, Santa Cruz y varias otras.

Los caminos de terracería se encuentran en lamentables condiciones y el acceso a los pueblos se complica; la falta de mantenimiento a las vías rurales repercute directamente a los habitantes que batallan para transportarse a la ciudad de Tuxtepec.

Además, como se informó la víspera, las intensas lluvias que han caído en la zona norte de Oaxaca y Cuenca del Papaloapan obstruyen las vías de comunicación y preocupan a los habitantes porque ya hay pueblos en riesgo de quedarse aislados.

Una de las carreteras afectadas por derrumbes es la vía que comunica de Valle Nacional a Cerro Armadillo Grande, situado en la zona norte del municipio de Valle Nacional, en donde el reblandecimiento de los cerros ha provocado desgajamientos.

Los escombros han caído a la carretera y han obstruido el paso de vehículos, por lo que los pobladores llaman a las autoridades a iniciar los trabajos para retirar los escombros, aunque por la situación climatológica, se temen más derrumbes.

Hasta la tarde del lunes, las autoridades aún no habían enviado maquinaria para despejar las partes afectadas, toda vez que se trata de tierra, rocas y árboles que fueron derribados por la lluvia y los vientos que azotaron esa zona la noche del domingo y madrugada de ayer lunes.

La carretera de Valle Nacional-Cerro Armadillo comunica también a muchas s pueblos como San Rafael Agua Pescadito, Arroyo Tortuga, Rancho Grande, El Mirador y Cerro Cangrejo, de donde los habitantes acuden a comercializar sus productos a la cabecera municipal.

 

 

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

Compartir