La Nunciatura Apostólica en México informó que el próximo lunes 21 de junio el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Parolin visitará México del 17 al 21 de junio y entre sus actividades se encuentra un desayuno con López Obrador el próximo lunes a las 09:00 horas.

De acuerdo con el portal católico «Desde la fe» a pesar de que no es una visita oficial, debido al alto rango del secretario de Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al cardenal Parolin a tener este encuentro personal.

Durante su visita en México, Parolin presidirá el sábado 19 de junio la ordenación episcopal del sacerdote yucateco, Fermín Sosa Rodríguez, que ha sido nombrado como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

El domingo 20 de junio celebrará la misa de las 12:00 horas, en la Basílica de Guadalupe, junto con el cardenal Carlos Aguiar Retes. El lunes 21 de junio, a las 13:00 horas, participará en una recepción que se ofrecerá en la Nunciatura Apostólica con motivo del Día del Papa, en el cual fue invitado cuerpo diplomático y autoridades de gobierno.

Debido a la pandemia, no se pudo celebrar esta tradicional fiesta en torno al aniversario de la elección del Papa Francisco, por lo que se celebrará el próximo lunes 21 de junio en vísperas de la fiesta de San Pedro y San Pablo apóstoles. Por la tarde-noche, el secretario de Estado viajará de regreso a Roma.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir