Vecinos de Salvatierra, en el estado de Guanajuato, vivieron una noche de terror y violencia luego de que un grupo armado arremetiera contra pobladores asesinando así a una menor de edad, de acuerdo con las primeras pesquisas.

Medios locales refirieron que un grupo de hombres armados irrumpieron en una vivienda en dicho municipio, donde arremetieron con armas de fuego en contra de cuatro personas en el interior.

Luego del ataque, habrían muerto una pequeña de cinco años, además de un adulto que se encontraba en la vivienda, informó la Fiscalía General del Estado. Las otras dos personas fueron heridas.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por arribar a la zona, los atacantes huyeron inmediatamente de la escena, y por otra parte, se desconocen los motivos del ataque.

La dirección de los hechos fue identificada por las autoridades en la calle Guillermo Prieto, comunidad de Cupareo, en el municipio referido. Se trata de una de las ciudades coloniales más representativas de Guanajuato.

La comunidad de Salvatierra se localiza en el Valle de Guatzindeo, nombre de etimología indígena que quiere decir “sitio de hermosa vegetación”. Fue la primera comunidad elevada a la categoría de ciudad en esta región guanajuatense, en el año de 1644.

El municipio limita al norte con el municipio de Tarimoro y al sur con el de Acámbaro, estado de Michoacán; al oeste con los municipios de Yuriria y Santiago Maravatío, y al noroeste con el del Jaral del Progreso.

Fotografía que muestra una camioneta blindada(i), resguardada desde donde un comando armado y policías se enfrentaron, en la ciudad de Irapuato, del estado de Guanajuato (México). EFE/ Str

Fotografía que muestra una camioneta blindada(i), resguardada desde donde un comando armado y policías se enfrentaron, en la ciudad de Irapuato, del estado de Guanajuato (México). EFE/ Str

VIOLENCIA EN GUANAJUATO

La violencia no cesa en la entidad, pues apenas el 12 de junio de 2021, sumaron una decena de ejecuciones en dos eventos distintos, pues sicarios masacraron a seis integrantes de una familia e irrumpieron a balazos en una fiesta donde terminaron con la vida de cuatro asistentes.

El multihomicidio de mayor magnitud ocurrió en la comunidad de Presa Grande, Pueblo Nuevo, donde sujetos a bordo de vehículos arribaron hasta un domicilio y dispararon contra el inmueble para después ingresar y acabar con sus objetivos. Las cuatro mujeres y los dos hombres serían miembros de la misma familia.

Durante la madrugada, agentes de Seguridad recibieron el reporte por detonaciones de arma de fuego en el barrio de San Miguel, Celaya. Un comando de sicarios irrumpió en el festejo que se llevaba a cabo en una casa de la calle Héroes de Nacozari. Los agresores llegaron y comenzaron a disparar contra varias personas.

El caos se desató en medio de la celebración y luego de asesinar a cuatro hombres, los delincuentes huyeron. Al menos dos víctimas más resultaron con lesiones de gravedad por los impactos, de ahí que fueron canalizadas para su hospitalización.

Y el 8 de junio, pero en el municipio de Irapuato, dos hombres fueron asesinados en un inmueble del fraccionamiento Horizontes, en la calle Providencia de Gaza.

Los primeros reportes indican que las víctimas se encontraban en un domicilio hasta donde llegaron sus asesinos. Uno de los hombres fue ejecutado en la calle, y el otro corrió hasta la calle Islas Mascareñas, donde cayó mal herido. Este último sujeto tenía las manos esposadas.

Los presuntos responsables huyeron con rumbo desconocido. El hombre herido murió poco después de que los paramédicos llegaran a la escena de los hechos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Infobae

 

 

Compartir