El presidente electo de Miahuatlán de Porfirio Díaz por el Partido Unidad Popular (PUP), José Alberto Martínez Luna, denunció que el Consejo Municipal de esa localidad del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), pretendió manipular los resultados de la pasada elección.

Dijo que en primera instancia se benefició al Partido Acción Nacional (PAN), y con el recuento, se encontró que se modificaron los resultados en unas tres urnas, los cuales eran a favor del PUP, además que se intentó llevar a cabo un robo de urnas.

Frente a las instalaciones del IEEPCO en esta capital, acusó que hasta apenas el domingo intervino la Fiscalía para Delitos Electorales, aun cuando se tienen las pruebas de las anomalías cometidas.

“A pesar de que ya me dieron la constancia de mayoría, es necesario que se revise el tema, pues así como se intentó manipular, en cualquier momento lo pueden volver a llevar a cabo, por lo que se necesita que se garantice la voluntad del pueblo”, detalló Martínez Luna.

 

…………………………………………………………………………………

 

Compartir