Al menos 12 personas murieron y otras 100 resultaron heridas de gravedad por la explosión de una tubería de gas este domingo en un complejo residencial en la provincia china de Hubei, informaron las autoridades locales.

Las labores de rescate continuaban, según un comunicado del gobierno de la ciudad de Shiyan. La explosión tuvo lugar el domingo hacia las 06:30 horas locales y se están investigando sus causas, agrega el comunicado.

La explosión habría dejado al menos un centenar de heridos (AP)

Los vídeos grabados por testigos y verificados por Beijing News muestran varios edificios reducidos a escombros y a los socorristas trasladando en camillas a los conmocionados supervivientes.

La explosión destrozó uno de los mercados de verduras de la capital que estaba lleno de comerciantes y habitantes desayunando, declaró un testigo al diario oficial Global Times.

«Oí un fuerte estallido y me agaché bajo la mesa, pensando que era un sismo», explicó al periódico un hombre que tiene un pequeño restaurante cerca del lugar de la explosión.

La cadena pública CCTV mostró imágenes de edificios con paredes derrumbadas y ventanas reventadas. Se puede ver a los socorristas rebuscando entre los escombros a mano, a veces con una pala.

La explosión ha dejado enormes daños materiales en el edificio. (AFP)

Los accidentes industriales son habituales en China debido a las poco estrictas normas de seguridad y a la corrupción de los funcionarios encargados de su cumplimiento.

La explosión se produce un día después de que ocho personas murieran y otras tres resultaran heridas en un accidente en una instalación donde se manejan productos químicos en Guiyang, al suroeste del país.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir