En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, autoridades de Protección Civil y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, localizaron el cuerpo sin vida de una de las dos personas, que fueron arrastradas por una corriente, el viernes por la noche, muy cerca de la Central de Abastos.

“Finalmente ya se encontró el cuerpo de uno de ellos, el menor, el de 22 años. ¿A qué altura del Río? -Fue en el Tapón, en el Tapón prácticamente”, Eder Fabián Mancilla Velázquez, Director de emergencias de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.

El incidente ocurrió cuando un vehículo en el que viajaban cuatro adultos y una menor de edad, quedó varado en una alcantarilla. Dos de los adultos bajaron de la unidad para intentar empujarla, pero fueron arrastrados hasta una alcantarilla, muy cerca de la Central de Abastos.

Este domingo los trabajos de rescate permitieron ubicar el cuerpo del joven de 22 años, en las aguas del Río Grijalva.

“Lo sentimos bastante que Jovanny haya perecido de esa manera, estamos todos consternados y es lamentable la pérdida de él, lo vamos a extrañar mucho un gran compañero de trabajo”, familiar de desaparecido.

“Un llamado al ciudadano inconsciente de tirar su basura donde se debe, y de no estarse robando las tapas de alcantarillas porque también el día de mañana puede ser cualquier familiar de ellos”, Josefa Magdalena, amiga de desaparecido.

Las autoridades de Protección Civil informaron que la búsqueda de la segunda persona de 48 años de edad continuará tanto en el cauce del río Grijalva, como en los embovedados de la ciudad y los afluentes del río Sabinal.

“¿Continúan la búsqueda? -Claro que si, allá está personal de URUA, como pueden ver somos siete de personal de protección civil y tenemos un externo que es de grupo vértice que es un experto también en rescate que está apoyando en esta situación”, Eder Fabian Mancilla Velázquez, Director de Emergencias de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.

Las autoridades piden a la población extremar precauciones durante las lluvias para evitar accidentes lamentables.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

 

Compartir