A consecuencia de la fuerte lluvia que azotó esta madrugada la región de Tuxtepec, varias colonias y la zona centro de la ciudad no cuentan con energía eléctrica; la tormenta provocó un prolongado apagón.

Los comerciantes exigieron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar las fallas, pues en estos momentos, gran parte de la ciudad se encuentra prácticamente semiparalizada por falta de energía eléctrica.

Parte de la ciudad y las colonias afectadas permanecieron a oscuras el resto de la madrugada y hasta el momento no se han reportado daños de consideración; se espera el reporte de las comunidades sobre el resultado de esta fuerte tormenta.

 

CONTINUARÁN FUERTES LLUVIAS

Continuarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la segunda frente a las costas de Veracruz.

Ambos sistemas ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente del territorio nacional, y en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Compartir