El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se debe de generar riqueza puesto que “no se puede repartir lo que no se tiene”, sin embargo, aclaró que ésta, no se debe de “acumular en unas cuantas manos”. También aseguró que su gobierno es un ejemplo a nivel mundial de “cómo gobernar con el pueblo”.

“Es muy importante el que haya progreso con justicia, porque progreso sin justicia es retroceso, tiene que haber crecimiento económico y al mismo tiempo bienestar, producir, crear la riqueza, pero también distribuir la riqueza, el equilibrio.

No se puede repartir lo que no se tiene, por eso hay que crear riquezas, pero también, no se trata solo de crear riqueza y que se acumule en unas cuantas manos, tiene que distribuirse con equidad, con justicia eso es lo que significa nuestro proyecto de transformación y vamos avanzando.

No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad con austeridad, con eficiencia con democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad, todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases medias, y también los empresarios y aquí está el ejemplo, de cómo estamos sumando esfuerzos voluntades todos”, indicó el mandatario mexicano durante el evento de la supervisión de obra de la autopista Mitla-Tehuantepec, Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca.

 

Esta nota originalmente se publicó en Infobae

 

Compartir