Foto: Archivo

Oaxaca de Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Estatal y Vial, trasladó paquetería electoral de 11 municipios que no cumplían con las condiciones de seguridad necesarias para el cómputo final de las actas con los resultados de las elecciones que culminaron este domingo.

La secretaría señaló que se trata de municipios en los que la diferencia entre candidatos, en los resultados de las votaciones, es mínima, lo que ha derivado en inconformidad por parte de los militantes y simpatizantes de diversos partidos políticos.

Por ello, la paquetería electoral de Ocotlán de Morelos, Mitla, Silacayoapam y Chahuites fue trasladada por la Policía Estatal, para su resguardo, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en la capital del estado.

Además, la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comecial (PABIC) también participó en el operativo, trasladando paquetería electoral desde San Juan Bautista Valle Nacional hasta el Consejo Estatal Electoral del IEEPCO.

Asimismo, la SSPO trasladó paquetería de San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Huazolotitlán, San Pedro Atoyac, San Miguel Tlacamama, Mártires de Tacubaya, Santiago Tapextla y Santa María Cortijos, con destino al Consejo Distrital de Pinotepa Nacional.

Mientras que, en un operativo con la Guardia Nacional, la SSPO trasladó actas y boletas electorales del municipio de San Pedro Jicayán al consejo municipal electoral de San Pedro Mixtepec, con el fin de resguardar los resultados de las elecciones.

Además, las fuerzas de seguridad estatal y nacional también mantienen un operativo de resguardo de personal y de las instalaciones del consejo en San Juan Colorado, región Costa, en donde pobladores irrumpieron este jueves y quemaron boletas electorales, en señal de franco desacuerdo con los resultados electorales.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

 

Compartir