El candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán del partido Fuerza Por México, Inocente Castellanos Alejos, denunció un ataque armado en contra de sus seguidores, quienes resguardaban la sede municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Explicó que en este lugar estaban también morenistas, pero el ataque se lanzó directo a sus simpatizantes por parte de un grupo que llegó en mototaxis, lo que dejó como saldo una persona lesionada y terror entre la población.

Responsabilizó a la candidata de Morena, Tania López López, y a su esposo, el actual presidente municipal Alejandro López Jarquín, de estos hechos, pues, dijo, han actuado de forma ilegal y han amenazado a la población exigiendo que los apoyen.

Llamó a que las autoridades estatales intervengan para que se esclarezcan los hechos y que se apliquen las leyes, pues no debe permitirse la violencia.

Señaló que este ataque se llevó a cabo porque la candidata de Morena tiene temor que se lleve a cabo el conteo voto por voto, pues este favorecería al candidato de Fuerza por México, quien ya llevaba ventaja en el conteo y de un momento a otro colocaron a su contrincante con cierta ventaja.

 

 

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

Compartir