Al iniciar el cómputo final de las elecciones municipales en 153 Consejos Electorales Municipales, el presidente consejero del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera exhortó a los partidos políticos, a la militancia y a sus simpatizantes a conducirse por las vías institucionales de manera respetuosa, pacífica y responsable.

Durante la sesión permanente del Consejo General del organismo, el consejero presidente convocó a la ciudadanía a conservar la calma “para que juntos construyamos un ambiente de paz y tranquilidad”.

Recordó que la ciudadanía demostró el pasado 6 de junio que es su voluntad vivir en una democracia sólida. “Ahora es trabajo de los partidos políticos respetar el marco legal y es obligación de las instituciones ser garantes de los derechos políticos y electorales de todas y todos”, dijo.

Agradeció a las fuerzas de seguridad pública federal y estatal que, de manera coordinada, implementaron las medidas necesarias y urgentes en el desarrollo de los cómputos en los órganos desconcentrados del IEEPCO.

Manifestó que, a días de la conclusión del proceso electoral, es momento de anteponer el interés común y conducirnos con respeto y tranquilidad.

 

 

………………………………………………………………………………………………………

 

Compartir