El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el esquema de comunicación sobre la pandemia de covid-19 tendrá cambios, con los que se prevé el término de las conferencias vespertinas diarias, las cuales dijo, podrán llevarse a cabo sin especificar si serán semanalmente o periódicas.
Tras el anuncio, las autoridades sanitarias informaron que al corte de este miércoles 9 de junio, México acumuló 229 mil 353 muertes por covid-19, esto es, 253 fallecimientos más que el día anterior.
Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó 3 mil 855 contagios, para dar un total de 2 millones 441 mil 866 casos confirmados.
Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Respecto a los detalles del plan de vacunación, López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas del martes, a nivel nacional fueron aplicadas 507 mil 703 dosis de la vacuna contra Covid-19.
Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 35 millones 166 mil 248 dosis. Asimismo, se detalló que 14 millones 358 mil 881 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

 

Esta nota se publicó originalmente en El Universal

Compartir