Las empresas de Estados Unidos no saldrán del mercado chino, aunque un funcionario de la Casa Blanca advirtió sobre el final de compromisos con China, dijo Kenneth Jarrett, asesor principal de Albright Stonebridge Group en un artículo de Forbes.

Kurt Campbell, coordinador de políticas del Indo-Pacífico de la Casa Blanca, dijo que «el período que se describió ampliamente como compromisos» con China «ha llegado a su fin» en una discusión en línea el mes pasado.

Las empresas de EU, sin embargo, no saldrán de China y seguirán buscando cooperación, según Jarrett, quien también se desempeñó como presidente de la Cámara Estadounidense de Comercio en Shanghai.

«Es importante comprender que incluso dentro de una dinámica general de competencia, todavía hay espacio para la cooperación», dijo Jarrett, y agregó que las empresas estadunidenses ven las interacciones comerciales entre Estados Unidos y China como una cooperación beneficiosa, lo cual no es probable que cambie.

«La mayoría de las empresas estadunidenses tienen éxito en China y ven ese éxito como un factor importante para su desempeño global», dijo Jarrett. «No buscan salir del mercado de China».

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

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