La automotriz estadounidense Ford presentó la Maverick, su primera pick up compacta con motor híbrido en Estados Unidos y el vehículo más ligero de su categoría, la cual se fabricará en la planta de Hermosillo, en México, bajo la plataforma de los modelos Escape y Bronco Sport.

Maverick es una pick up de cuatro puertas y cinco pasajeros, con un consumo eficiente de combustible en ciudad de 17 kilómetros por litro y una capacidad de carga útil de hasta 705 kilos.

Todd Eckert, gerente de mercadotecnia del grupo de camiones Ford, detalló que se trata de una pick up con un gran diseño, cuatro puertas, espacio para cinco pasajeros, capacidad de remolque y transporte para viajes de fin de semana o proyectos personales.

Entre las cualidades de la Ford Maverick, destaca el diseño unibody, su sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras, informó la empresa en un comunicado.

Su motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente es ligero y potente, junto con su economía de combustible estimada por la EPA de 17 kilómetros por litro en ciudad y 804 kilómetros de alcance con un sólo tanque de gasolina.

Ofrece una carga útil estándar desde los 680 kilos, es ideal para transportar una cuatrimoto de tamaño estándar y además tiene la capacidad de remolcar 907 kilos, suficiente para un par de motos acuáticas o un camper de buen tamaño.

Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, módem FordPass Connect y tecnologías Ford Co-Pilot360.

“Nuestros ingenieros fueron implacables y la sometieron a una serie de pruebas feroces en la carretera, fuera de la carretera, ambientales y de uso simulado por el cliente hasta que estuvimos satisfechos», destacó Chris Mazur, ingeniero en jefe del desarrollo de la pick up.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir