La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, regresa a su país tras el despegue del avión oficial del desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Washington D.C. tras finalizar su primera gira internacional para atender las causas de la crisis migratoria en América del Norte.

El avión de la vicemandataria partió alrededor de las 20:00 horas tras un retraso en su agenda programada y las condiciones climáticas en el aeropuerto capitalino, donde se registró lluvia al oriente de la Ciudad de México.

Kamala Harris cumplió una agenda de dos días en Guatemala y México, donde firmó varios compromisos para tratar la crisis en la región, donde acordará tanto acuerdos para combatir la corrupción y los orígenes de la migración, así como apoyos económicos para fortalecer a las comunidades.

Además, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, así como representantes de la sociedad civil como indígenas, empresarios y mujeres emprendedoras. Durante la gira de la vicepresidenta también tuvo un encuentro con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir