Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles fue de hasta 20.26 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.77 pesos por dólar, con una ganancia de 0.91 por ciento frente a los 19.95 del precio de referencia del viernes.

Citibanamex vende el dólar en 20.26 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.06, Banorte en 20.00 pesos, Santander en 19.78 y Banco Azteca en 19.85 unidades.

El peso mexicano ganaba mientras proyecciones sobre los resultados de las elecciones del domingo 6 de junio mostraban que la oposición habría arrebatado asientos al partido gobernante, Morena, en la Cámara de Diputados, aunque éste mantendría una mayoría legislativa junto con sus aliados.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en su reporte que el peso inicia la semana con una apreciación, con el tipo de cambio cotizando cerca de 19.77 pesos por dólar y alcanzando un mínimo de 19.74 pesos, nivel no visto desde el 18 de mayo.

El peso es la divisa con mejor desempeño en la canasta amplia de principales cruces, debido a una reacción a las elecciones del 6 de junio, en las que el partido Morena, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera consiga poco menos del 50 por ciento de los 500 asientos en la Cámara de Diputados.

«Aunque no se trató de elecciones presidenciales, el resultado preliminar del conteo rápido sugiere que el presidente tendrá un poco más de oposición en caso de buscar más reformas constitucionales», dijo el grupo financiero mexicano.

En meses recientes, se han propuesto y/o aprobado algunas iniciativas de ley que han generado incertidumbre en los mercados mexicanos y que podrían ahuyentar la inversión, lo que había estado causando algunos episodios de presiones al alza para el tipo de cambio.

Dólar en tiempo real

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.11 pesos y se compra en 24.11 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.03 pesos y se adquiere en 28.03 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.06 pesos por dólar.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir