«Marcos Fredy Hernández López, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, es responsable de la ola de violencia y de los hechos vandálicos registrados durante los últimos días y de lo que suceda en la jornada electoral de mañana domingo».

«Asimismo, el candidato de Morena, Francisco Martínez Neri es quien pretende utilizar porros para desestabilizar los comicios, que no se le olvide las veces que echó mano de estos grupos para beneficios personales al interior de la UABJO».

Al afirmar lo anterior, Joaquín Rodríguez Palacios, coordinador general de la campaña de Javier Villacaña, recordó que el mando policiaco es el principal responsable de la violencia ocurrida en Asunción Nochixtlán el 19 de junio del 2016, al haber dado la orden de abrir fuego en contra de los civiles, lo que dejó como saldo 53 personas heridas y 55 policías lesionados, así como ocho muertos.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente del Comité Municipal del PRI en Oaxaca de Juárez, Jesús Guillermo Díaz Navarro, el Coordinador de la campaña del candidato de la alianza “Va por Oaxaca”, salió al pasó a los señalamientos hechos por el partido Morena en contra de la alianza conformada por el PAN-PRI-PRD de pretender desestabilizar la elección, además de denunciar prácticas ilegales de políticos y autoridades municipales y estatales que alteran el proceso electoral.

Al respecto, aseguró que la alianza conformada por los tres partidos no tiene ninguna necesidad de recurrir a ese tipo de actitudes.

Dijo, que con base a las encuestas tienen la preferencia del electorado, por lo que no tienen ninguna necesidad de llevar a cabo este tipo de actos.

“No tenemos ninguna necesidad de incurrir en ese tipo de actos, sin embargo, derivado de los hechos que se han presentado, hay un señalamiento infundado de parte de otros actores políticos”.

Explicó que el saqueo de bodegas en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se guardaban despensas, corresponde al partido Morena, mismos que eran resguardados por elementos de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por órdenes de su titular Marcos Fredy Hernández López.

“Era la policía municipal la que la custodiaba la bodega ubicada en la calle de Crespo, la bodega es de Morena, fueron ellos quienes agredieron a un grupo de jóvenes”.

Responsabilizó al director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández López quien no debemos olvidar fue el causante de lo que pasó en el caso Nochixtlán, él era director de la policía Vial en el gobierno del entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo y fue el, según las organizaciones sociales, quien ordenó se disparara a los civiles, él es el causante de lo que sucedió en el caso Nochixtlán, machacó.

En el caso de Martínez Neri le recordó las múltiples ocasiones que echó mano de grupos porriles para ganar elecciones al interior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

 

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

Compartir