Diego Fernández de Cevallos denunció en la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente Andrés Manuel López Obrador, por los comentarios que realizó desde Palacio Nacional donde aseguró que el panista está vinculado a un grupo opositor a su gobierno y que como abogado logró la devolución de miles de millones de pesos de manera “tramposa”.

En la denuncia dirigida al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, Fernández de Cevallos pide investigar el asunto, porque “utilizando los bienes y recursos del Estado”, el Presidente le atribuyó conductas que constituyen, necesariamente, la comisión de delitos graves.

Fernández de Cevallos dice en su demanda que, en la conferencia mañanera, López Obrador declaró que el panista también recibía dinero del gobierno de Estados Unidos, y que se proponía evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los más pobres. Calificó ese proceder, según sus palabras, como “delito de traición a la patria”.

El también abogado dejó claro que exigió al Presidente que señalara día y hora para encararlo en Palacio Nacional, y que ahí exhibiera las pruebas que dijo tener, pero se negó.

Con el propósito de que se integre una carpeta de investigación, el ex candidato presidencial de 1994 señaló que es falso todo lo dicho por López Obrador, ya que no está, ni directa o indirectamente relacionado con Mexicanos Contra la Corrupción.

“Niego, porque es falso de toda falsedad, que con recursos de algún gobierno o de terceras personas combata al gobierno de López Obrador; lo cierto es que lo combato de cara a la nación, en ejercicio de mi derecho, con mis propios recursos…y expresando abiertamente mi más profundo repudio a su comportamiento, habida cuenta de que no respeta su investidura”, detalla la denuncia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir