La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) declaró desierta la licitación para la adquisición de cajeros automáticos que serían suministrados a las dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, las cuales se encargarán de entregar los apoyos económicos correspondientes a los programas sociales del gobierno federal.

De acuerdo con información disponible en Compranet, la licitación fue publicada el 31 de marzo y en el proceso de contratación participaron seis empresasquienes registraron, el 26 de abril, sus propuestas económicas que oscilaban entre 819 mil millones pesos y mil 200 millones de pesos.

La firma GRG Hong Kong México presentó la oferta más baja de la licitación con 819 mil 173 millones 347 mil pesos, mientras que la más alta fue la de la firma Synnex de México, cuyo ofrecimiento se colocaba en mil 249 millones 668 mil pesos.

Entre otras de las organizaciones que participaron se encuentran la coreana Hyosung y la estadounidense Diebold Nixford.

Este 7 de mayo, la Sedena publicó el acta de fallo del concurso en la cual señaló que ninguna de las propuestas de los participantes cumplieron en el aspecto técnico del mismo, de manera que se declaró desierto.

“Se declara desierto por primera ocasión el presente procedimiento, debido que los licitantes que participaron no cumplieron técnicamente”, señala el documento.

En 2019, el Banco del Bienestar adjudicó un contrato hasta por 10 mil 800 millones de pesos a la empresa VivColmex, que se había comprometido a proveer hasta 8 mil cajeros; sin embargo, dicho acuerdo fue cancelado el 1 de julio de 2020.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir