México ascendió, al corte de este 11 de mayo, a un total de 219 mil 323 muertes por covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Es decir, en las últimas 24 horas, el país sumó 234 decesos por coronavirus. Sobre los casos positivos, México acumula 2 millones 368 mil 393, es decir, mil 897 más que el lunes.

Hasta este martes, se reportaron 443 mil 799 pesonas hospitalizadas por coronavirus en el país.

Con estos datos, México es el cuarto país del mundo con más decesos por la covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales pueden ser mayores ya que el propio Gobierno reconoció el 20 de abril en el reporte actualizado de «Exceso de Mortalidad en México» que las muertes asociadas a la covid-19 son poco más de 332.500 tras un análisis de actas de defunción.

¿Dónde y cómo hacer el pre-registro para la vacuna en mujeres embarazadas?
Este martes, la Secretaría de Salud anunció que en el plan de vacunación contra Covid-19 serán incluidas las mujeres embarazadas como grupo prioritario para recibir el biológico.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que todas las mujeres embarazadas, después de su novena semana de gestación, podrán recibir cualquier vacuna contra coronavirus.

Continúa leyendo: ¿Dónde y cómo hacer el pre-registro para la vacuna contra Covid en mujeres embarazadas?

PLAN DE VACUNACIÓN

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el 10 de mayo se han aplicado 21 millones 358 mil 971 dosis de las vacunas contra Covid-19 en el país.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, personal médico y a parte del pucativo.

Desde el 23 de diciembre México ha recibido 27 millones 885 mil 465 dosis de cinco farmacéuticas.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

 

Compartir