Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, informó este martes que el 17 de mayo de 2021 iniciarán las clases presenciales en Coahuila, el 24 en Chiapas y en Veracruz, además de que Nayarit y Tamaulipas ya se encuentran en ese proceso. Recordó que Campeche ya inició con el proceso de regreso a clases presenciales.

Respecto al proceso de vacunación contra COVID-19 al personal educativo, la secretaria de Educación señaló, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, que se llevan tres etapas realizadas. En la primera etapa se llevó a cabo la vacunación en seis estados, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, haciendo un total de 474,539 aplicaciones de vacunas.

En la segunda etapa hay cinco estados, Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, con un total de 498,470 aplicaciones.

En la etapa tres, seis estados, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí, con 411, 010 vacunas aplicadas.

Delfina Gómez agregó que las siguientes dos etapas, que serán las últimas, se realizarán entre el 11 y 14 de mayo en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Y entre el 18 al 21 de mayo en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

 

Compartir