Juan Carlos C. G, fue sentenciado a cumplir una pena de 53 años de prisión al ser encontrado culpable de asesinar a su novia Fany en un domicilio ubicado en el centro de Tuxtepec, Oaxaca en 2018.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fue el Tribunal de Enjuiciamiento, el que dictó la sentencia condenatoria al ser encontrado responsable del delito de feminicidio en agravio de Fany Janet Gregorio Asencio.

Además, el sujeto deberá pagar la cantidad de 403 mil pesos por reparación del daño.

El día del crímen

Los hechos ocurrieron durante la noche del 9 de junio de 2018, cuando Fany Janet, de profesión química, se encontraba en su domicilio ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Al lugar presuntamente arribó su novio Juan Carlos, con quien al parecer comenzó a discutir.

De las palabras, Juan Carlos pasó a los golpes, por lo tomó a la joven y tras someterla, terminó por asfixiarla y matarla.

Al descubrir que su novia estaba sin vida, presuntamente cubrió el cuerpo con unas cobijas para simular que la joven había muerto por otras causas y se retiró del lugar.

Localizan su cuerpo

Fue hasta varios días después, por el olor fétido que salía del cuarto de la joven, que los vecinos reportaron el hecho a la policía municipal.

Los uniformados ingresaron con la autorización del propietario de la vivienda y fue así como confirmaron que se trataba del cadáver de la joven, el cual ya presentaba descomposición.

Agentes estatales de investigación llegaron al lugar para iniciar con las diligencias de ley, aplicando el protocolo de feminicidio.

Confirman asesinato y arrestan al autor

Tras la autopsia, los agentes pudieron confirmar que se trataba de un hecho violento, ya que la mujer había muerto por asfixia mecánica; es decir, que había sido estrangulada.

A partir de ese momento, su novio Juan Carlos se volvió el principal sospechoso, luego de que desapareciera del municipio.

Fue hasta dos meses después cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron detenerlo y presentarlo ante el Juez de Control como presunto responsable del delito de feminicidio.

«Gracias a lo cual se logró aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso».

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

Compartir