El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que construirán diez parques industriales en el Istmo de Tehuantepec y serán manejados por la Secretaría de Marina.

“Nosotros tenemos este corredor 300 metros para unir al Pacífico con el Atlántico, los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, por eso estamos rehabilitando, estamos impulsando el desarrollo, diez parques industriales en el corredor del Istmo para que haya trabajo, progreso con justicia, porque esto significa empleos, significa bienestar para la gente”, dijo este domingo en un video publicado en sus redes sociales.

“Y algo que quiero aclarar, no se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros, es un asunto de soberanía, esto lo va a manejar el Estado mexicano y lo va a cuidar la Secretaría de Marina, es a la que le vamos a dejar encomendadas todas estas obras una vez que las terminemos”.

El mandatario informó que terminó una gira de supervisión en las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

En su video, López Obrador informó que se encontraba en la construcción de un rompe olas en Salina Cruz, Oaxaca.

“Tenemos que terminar a más tardar a finales del 22, a finales del año próximo, es una inversión de 4 mil 600 millones de pesos, no crédito, presupuesto”, dijo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Compartir