Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), acompañados del Grupo Salvando Vidas y la Brigada Alfa, iniciaron acciones de limpieza y mantenimiento del jardín Sócrates, ante la omisión del ayuntamiento capitalino.

Los ambientalistas expusieron que las jardineras del lugar son utilizadas como sanitario por personas en situación de calle y eso impide que el jardín sea utilizado por familias.

El representante del Grupo Salvando Vidas, Manuel Chávez, lamentó que este parque, que se encuentra a escasos 30 metros del ayuntamiento, no reciba atención por parte de las autoridades de Oaxaca de Juárez: “no arreglan las plantas ni el arbolado y por eso decidimos hacerlo nosotros”, dijo.

Indicó que hubo donaciones de la sociedad civil para realizar estas acciones y que trabajarán para dejarlo en óptimas condiciones. Llamaron a la población a sumarse a esta labor que será en beneficio de todos.

Aseguró que, ante las condiciones actuales de sequía, es de suma importancia que se realicen trabajos de este tipo, pues árboles y plantas favorecen que se genere agua.

Compartir