Apple es una de las compañías que genera más expectación entre los usuarios. A pesar de que la empresa siempre mantiene en secreto sus próximos desarrollos y lanzamientos, los rumores al respecto no se hacen esperar y, de acuerdo con los últimos, podemos esperar la llegada de un iPhone plegable y un modelo de Apple Watch capaz de medir el nivel de azúcar en la sangre.

Sobre la posibilidad de un teléfono inteligente con pantalla flexible, desde hace tiempo se ha especulado que la marca de la manzana trabaja en este modelo, pero ahora la posibilidad se ha vuelto más real ya que el analista Ming-Chi Kuo dijo a los inversores que Apple planea lanzar un iPhone plegable de 8 pulgadas en 2023 según documentos a los que tuvieron acceso medios como Engadget y MacRumors.

El informe se basa en una «encuesta de la industria» de acuerdo a la cual  Apple está calculando vender entre 15 y 20 millones de unidades en 2023.

Kuo también reveló una serie de detalles del iPhone plegable, por ejemplo, aseguró que Samsung Display proporcionará el OLED flexible QHD+, mientras que el controlador de pantalla DDI vendrá de Samsung Foundry. También dijo que Apple utilizará la tecnología táctil de nanocables de plata suministrada por TPK.

Vale la pena recordar que, en enero pasado, se dio a conocer que, de acuerdo con información filtrada por un proveedor chino de la compañía, Apple estaba probando dos prototipos de iPhone que incluirán pantallas flexibles para ofrecer diferentes tamaños a los usuarios. En ese entonces se afirmó que el iPhone plegable contará con una bisagra, casi imperceptible, para ofrecer a los usuarios un modo tableta y un modo smartphone, al estilo del Galaxy Fold de Samsung.

Sin embargo, el informe todavía es muy especulativo, así que no hay manera de asegurar que Apple de verdad esté considerando lanzar esta opción. Lo que es cierto es que el mercado está presionando en ese sentido, a finales de este año, y durante 2022 se espera la llega de smartphones con pantalla flexible de marcas como Oppo, Vivo, Xiaomi y Honor.

Un Apple Watch con más tecnología

Otro de los rumores respecto a lo próximo que llegará de la marca de la manzana es que el Apple Watch contará con un sensor para medir el azúcar en la sangre.

The Telegraph y Forbes dieron a conocer que la firma británica de tecnología de la salud, Rockley Photonics, confirmó recientemente en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que Apple ha sido su mayor cliente durante los últimos dos años y que tiene un acuerdo continuo para desarrollar productos futuros.

El enfoque de Rockley se ha centrado en sensores que rastrean la glucosa en sangre, la presión e incluso los niveles de alcohol, lo que sugiere que al menos una de estas funciones estará disponible en un futuro Apple Watch.

apple-watch

Aunque no hay garantía de que el acuerdo con Rockley dé lugar al desarrollo de productos, hay que destacar que Apple ha decidido centrar su reloj inteligente en el monitoreo de la salud. Además, hay mucho interés de la industria en desarrollar sensores de azúcar en sangre portátiles que no requieran agujas. Si Apple puede llevar esa tecnología a un producto convencional como el Watch, podría ofrecer una ventaja a cualquiera que esté cansado de tener que picarse para mantener su diabetes bajo control.

Y hay otras tecnologías de Rockley que también podrían aplicarse al Apple Watch, por ejemplo, el seguimiento de la presión arterial para alertar sobre problemas como el estrés o el monitoreo de alcohol en la sangre. Aunque todavía son solo especulaciones.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

 

Compartir