Araceli Linares Xiquez, una de las personas que fueron lesionadas por el desplome de un tren en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, falleció este viernes, con lo cual se elevó a 26 los decesos relacionados a este suceso.

Linares Xiquez, de 52 años, tuvo lesiones importantes en la cabeza, por lo que su estado de salud se mantuvo grave desde el momento del accidente.

En los cuatro días que Araceli estuvo luchando por su vida, en el hospital Tláhuac del ISSSTE, su familia solo tuvo contacto con ella a través de videollamada debido a que el hospital atiende casos confirmados de covid-19.

¿Qué paso en la Línea 12 del Metro?

La noche del pasado 3 de mayo un convoy del Metro de la Línea 12, conocida como la Línea Dorada, se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, entre la estación Olivos y Tezonco a las 22 horas con 36 minutos aproximadamente.

¿Cuál es el proceso para indemnizar a familias de víctimas?

Ernesto Alvarado, asesor de Claudia Sheinbaum, informó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que los familiares deberán presentar algunos documentos de carácter legar para acreditar el parentesco, así como una carta reclamación.

Ernesto Alvarado mencionó que a partir de mañana se comenzará a visitar a las familias de las personas que murieron en el accidente y a partir del lunes los visitará un ajustador para revisar todos los casos y en el transcurso de la semana se estará entregando la indemnización.

¿Quién construyó la Línea 12 del Metro?

Las empresas encargadas de la construcción de la Línea 12 del Metro, que esta noche tuvo un fatal accidente al descarrilarse un tren entre la estación Olivos y Tezonco, fueron ICA-Carso-Alstom, las cuales obtuvieron el contrato para la realización de la obra civil y electromecánica.

El gobierno del Distrito Federal acordó con el consorcio dar 17 mil 500 millones de pesos en lugar de los 19 mil 500 millones de pesos que propuso el consorcio. La edificación de esta obra inició en julio de 2008 y se inauguró para sus operaciones el 30 de octubre de 2012, 10 meses posteriores a la fecha contractual pactada.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir