Además de una persona muerta, un herido de bala y un detenido, la policía local logró incautar dos vehículos, tres armas y una granada de fragmentación, después de un enfrentamiento armado entre dos presuntas bandas delictivas.

Minutos antes del medio día de este miércoles, una lluvia de balas obligó a los vecinos a resguardarse en el interior de sus hogares, en los momentos que sujetos desconocidos se enfrentaban con armas de fuego en el camino a Tacoteno, en inmediaciones de las colonias El Progreso y San Antonio.

Tras la refriega, en el lugar quedó tirado en el lugar un sujeto, bañado en sangre y sin vida, mientras que otro fue localizado herido de bala.
Tras su arribo al lugar, los cuerpos de Seguridad Pública lograron detener a un presunto imp!icado.

Tras la inspección en en el perímetro del enfrentamiento, fueron localizadas dos camionetas que los implicados dejaron abandonadas, así como dos armas cortas y larga tipo AK-47.

Al realizar el levantamiento del occiso, este tenía empuñada una granada de fragmentación en una mano, entre las piernas; tras las diligencias se dio a conocer que el muerto respondió al nombre de Víctor Manuel Gerónimo Ortiz, de 19 años de edad, y vecino de Tuxtepec.

En tanto, el detenido responde al nombre de Donovan Alejandro García Sauedad, de 31 años, de oficio albañil y originario del estado de Nuevo León, pero según dijo, radica en Puerto Ángel, Oaxaca.

Mientras que el lesionado de bala responde al nombre de Cristian Alejandro Loera Montoya, de 21 años de edad, y también originario del estado de Nuevo León; fue trasladado a bordo de un vehículo particular al Hospital General para su atención medica y quedó asegurado por la AEI.

Compartir