Después de conseguir la plaza olímpica en la plataforma de 10 metros individual, el clavadista Randal Willars no se conformó con ello y se enfocó en subir al podio en la final, lo cual logró al conseguir la plata y así cerrar con broche de oro su participación en la Copa del Mundo en Tokio.

Luego de seis ejecuciones, Willars se quedó con el segundo lugar con una puntuación total de 514.70 puntos, solo por debajo del británico Thomas Daley con 541.70. El tercer peldaño correspondió para el canadiense Rylan Wiens con 488.55.

“Estoy contento por conseguir la plaza en individual y sincronizado junto a Iván García, y ya es la pareja con la que me voy a quedar de aquí al proceso del selectivo y buscando conseguir los lugares a Tokio. Estoy muy contento con el resultado, con la forma en la que me desenvolví en mis clavados Ya era un año sin poder competir por el tema de la pandemia y es padre estar regreso en las competencias, y ahora este resultado me motiva bastante para seguir mejorando las puntuaciones y estarle peleando a los grandes”, declaró Willars, quien también ganó plata en la plataforma sincronizada junto a Iván García.

La clavadista Aranza Vázquez se quedó en el cuarto sitio de la final del trampolín de tres metros individual y con una puntuación de 327.60. El primer lugar correspondió para la china Yiwen Chen (383.55), el segundo para la estadunidense Sarah Bacon (348.75) y el tercero para la china Yani Chang (344.40).

Previamente Vázquez ya había logrado la plaza para el país en el trampolín de tres metros individual.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir