La Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, informó que se han localizado 13 bolsas con diferentes indicios de una fosa clandestina localizada en un predio ubicado en la colonia Alamedas de Zalatitán, municipio de Tonalá.

Detalló que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses lleva a cabo los estudios necesarios para determinar el número de víctimas que contienen las bolsas.

“Se han obtenido hasta el momento 13 bolsas. Se encuentra el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses efectuando los trabajos para poder dictaminar. Hasta el momento no tenemos una cifra preliminar de posibles víctimas, pero se perciben olores fétidos, lo que hace presumir que en su interior puede haber restos humanos.

Foto: Anónimo

De acuerdo a la carpeta de investigación 10659/2021 la fosa se localiza en una finca marcada con el número 309 de la calle Armería, esquina con Agapando, en la colonia Alamedas de Zalatitán en Tonalá.

El hallazgo derivó de un reporte al 911, en el que se hace mención que de dicho lugar emanaban olores fétidos.

En el sitio se encuentran tres pozos por lo que el personal de la Fiscalía y de Ciencias Forenses solicitó la orden de cateo para realizar las excavaciones de búsqueda.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

Compartir