Ford Motor anunció que aumenta su inversión en Solid Power, el productor de baterías en estado sólido para vehículos eléctricos, al contribuir a una ronda de inversión de serie B de 130 millones de dólares en la que el Grupo BMW se convierte en un propietario de capital a partes iguales con Ford.

Hau Thai-Tang, director de plataforma de productos y operaciones de Ford comentó que la tecnología de baterías de estado sólido es importante para el futuro de los vehículos eléctricos, por lo que invierten directamente y aceleran la investigación y el desarrollo interno de Ford de la tecnología de baterías de próxima generación».

Las baterías de estado sólido no utilizan el electrolito líquido que se encuentra en las baterías convencionales de iones de litio, pueden ser más ligeras, con mayor densidad energética y proporcionar más autonomía a menor costo.

Solid Power, que utiliza celdas de baterías de estado sólido basadas en sulfuro, ha demostrado su capacidad para producir la próxima generación de baterías de estado sólido, diseñadas para alimentar vehículos eléctricos con mayor autonomía y más seguros a un menor costo, utilizando la infraestructura de fabricación de baterías de iones de litio, informó Ford en un comunicado.

Ted Miller, director de subsistemas de electrificación e investigación de fuentes de alimentación de Ford, comentó que la empresa aumenta su participación con capital adicional para ayudar a acelerar el desarrollo en tecnología de baterías de estado sólido para vehículos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir