El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México analizará la posibilidad de utilizar la vacuna contra covid-19 Sputnik Light, luego de las conversaciones que sostuvo con funcionarios rusos durante su visita a Moscú a finales de abril.

También informó que hay pláticas avanzadas para que México pueda realizar el envasado de la vacuna Sputnik V.

«¿Cuáles son los resultados de lo que pudimos ver en Rusia? Acelerar el llenado y envasado de la vacuna, a ellos les ayudaría muchísimo. En las conversaciones ellos nos plantean la posible utilización de la vacuna Sputnik Light, que es una vacuna que se aplicaría cada 6 meses», dijo Ebrard, quien visitó Rusia del 25 al 29 de abril.

Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud evaluarán los datos técnicos que envíen funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik Light, antes de tomar una decisión.

«En su caso, si la aprobase, esta vacuna podría estar muy pronto en México, sobre todo si ya tenemos resuelto el envasado», dijo Ebrard en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes.

Asimismo, el canciller Ebrard informó que México y Rusia llegaron a un acuerdo para adquirir y entregar un mayor volumen de la vacuna Sputnik V.

«Se hizo el compromiso de aumentar el abastecimiento de vacunas. Debo decir que México es el segundo país de destino de las vacunas al día de hoy. De todos los países al que han enviado Sputnik V, México es el segundo lugar», dijo el canciller mexicano.

 

Esta nota originalmente se publicó en Actualidad RT

 

Compartir