El gobierno de Israel prohibirá el ingreso de mexicanos que no tengan residencia o tengan la doble nacionalidad, aún estando completamente vacunados, debido al alto riesgo por la pandemia de covid-19 y las variantes detectadas en el país.

La Embajada de Israel en México anunció en un comunicado que, desde este 3 de mayo y hasta nuevo aviso, se mantendrá la prohibición de ingreso a quienes viajen desde México o a quienes hayan estado en el país en las últimas dos semanas, suspendiendo los permisos de ingreso.

En tanto, a las personas extranjeras que ya cuentan con un permiso para viajar a Israel tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días al ingresar al país, que será designada por el gobierno. En tanto, los ciudadanos israelíes con residencia lo podrán hacer de forma domiciliaria.

Las autoridades israelíes esperan que a medida pueda ser levantada próximamente. Aunque el país es el principal líder en la vacunación a nivel mundial, donde se han levantado múltiples restricciones sociales, el ingreso al país sigue siendo limitado ante el temor del ingreso de nuevas variantes del SARS-CoV-2.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir