El conductor del convoy colapsado tras el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, supo responder al frenarse y así evitar ser arrastrado tras la caída de los dos vagones, informó Fernando Espino, líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

«(El conductor) me cuenta a través de su representante sindical que fue un susto mayúsculo, fue el jaloneo porque se desprenden dos carros del tren, fue un jaloneo donde él afortunadamente y el equipo respondió para frenarse y no ser arrastrado por los dos carros que se impactaron o quedaron colgando», expresó.

En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, el líder sindical informó que el conductor estuvo hospitalizado tras presentar una crisis nerviosa, derivado del desplome.

«Al conductor se le hospitalizó el día de ayer por una crisis nerviosa, fue lo que tuvo mi compañero, pero está bien, salvo el susto que se llevó», informó Espino.

Buscan presentar a Sheinbaum estudio sobre fallas en L12

Fernando Espino añadió que el sindicato cuenta con un estudio científico que detalla las fallas de la línea que corre de Mixcoac a Tláhuac, el cual buscan presentar a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de proponer soluciones al respecto.

El líder sindical pidió que sea tomada en cuenta la opinión de los trabajadores del Metro, así como evitar el despido de técnicos e ingenieros del Sistema de Transporte Colectivo.

«Nosotros lo que queremos es que tome en consideración la opinión de los que saben, que son los trabajadores, que sean más empáticos con los obreros, no nos corran a los ingenieros que se han hecho en el Metro y que son gente entregada y quieren a su Metro», expresó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir