El candidato de la alianza «Va por Oaxaca» a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, pospuso su inicio de campaña que arrancaría este martes, debido a que el Consejo General del IEEPCO no reiniciaba la sesión para validar las 153 planillas que contenderán por igual número de presidencias municipales que se rigen por el sistema de partidos políticos.

En conferencia de prensa, el abanderado del PAN-PRI y PRD anunció que esperará a que el órgano electoral valide su candidatura.

Acompañado de los presidentes estatales del PAN, Natividad Díaz Jiménez y del PRI, Eviel Pérez Magaña, y de la senadora del PAN Kenia López el aspirante anunció que durante su jornada de proselitismo signará una serie de 70 compromisos con 19 sectores de la sociedad en general.

Tras anunciar que arrancará un «Tequio por la Ciudad», adelantó que iniciará un recorrido por las colonias populares para estar cerca de la gente.

Explicó que a partir del contacto directo con la gente construirá la «Agenda por Oaxaca».

En otro orden, confirmó que diversas corrientes del partido Morena decidieron sumarse a su postulación.

En su oportunidad, la senadora del PAN Kenia López celebró el esfuerzo que realizan los partidos que conforman la alianza.

Afirmó que en Oaxaca como en el resto del país urgen mejores gobiernos.

 

 



 

Compartir