Francisco Ramírez, Paco Padilla, reportero de esta casa editorial, desapareció desde el pasado viernes 30 de abril al filo de las diez de la noche: a esa hora salió de su domicilio ubicado en San Jacinto Amilpas, municipio conurbado de la ciudad capital de Oaxaca, y hasta el momento no se le ha vuelto a ver.

Han pasado casi 72 horas y su desaparición fue difundida oficialmente ya, a través del registro correspondiente, por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por medio de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No localizadas (DNOL).

El informador oaxaqueño fue visto todavía en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas de dicho municipio, “portaba una playera blanca, tipo polo; pantalón de mezclilla, color azul; calza botas casuales, color café; por lo regular porta una rodillera (lado derecho), color beige”;  tiene 53 años de edad, es de “complexión robusta, aproximadamente de 1,.64 metros de altura, tez clara, cara redonda, frente amplia, cejas semipobladas, ojos medianos, de iris color café claro oscuro, nariz mediana, boca mediana, labios semigruesos, cabello chino corto y de color café.

Cualquier dato sobre su paradero puede proporcionarse a los teléfonos: 01800 00 77628 (de la FGEO) y al móvil 951 164 64 34.

Desde el domingo, familiares comenzaron la búsqueda del reportero y difundieron su desaparición en redes sociales; después, amigos y colegas del reportero viralizaron el hecho y pidieron apoyo a la sociedad en general para su localización, pero hasta el momento no se ha obtenido algún dato.

También desde ese día comenzó a circular su desaparición en algunos medios locales y nacionales.

En esta casa editorial, Tiempo de Oaxaca, Francisco Augusto Ramírez Padilla se desempeñó hasta hace algunos meses como editor de ‘Marcador’, sección que corresponde a las páginas de deportes del diario, y actualmente es reportero de información general, desde donde ha tocado temas sobre la problemática político-social de la ciudad capital de Oaxaca de Juárez y sus municipios conurbados.

 

 



 

Compartir