La isla de Procida, en la región de Campania, sur de Italia, es la primera en ser considerada «libre de covid» en el país al haber vacunado al 90% de su población -7,500 personas- en pocos días, gracias a la llegada de la vacuna de Johnson&Johnson que necesita una única dosis.

«Procida puede efectivamente ser declarada la primera isla libre de covid», anunció Antonio D’Amore, director general del departamento de Sanidad, Napoli 2, al que pertenece la localidad, una importante meta turística.

Más de 6,000 ciudadanos, de un total de 7,500 vacunados, recibieron en solo cuatro días la dosis única de Johnson&Johnson, con lo que se alcanzó el 90% de la población vacunada.

Para Ambrosino, el resultado en Procida «es el signo de la esperanza que se reaviva y que volverá a colorear nuestro mundo. Me sorprendió la presencia numerosa y disciplinada de los jóvenes a pesar de los miedos y escepticismos».

A partir de mañana también está prevista una intensificación de las vacunaciones en otras islas de la región como Ischia y Capri.

La campaña de vacunación avanza en todo el país, pues el viernes y el sábado se superó el medio millón de dosis inyectadas, hasta llegar a los veinte millones desde que comenzó el proceso, en diciembre.

En total Italia cuenta con 6,176,903 personas inmunizadas, que han completado la pauta de vacunación con las dos dosis (336,800 han recibido el compuesto monodosis de Janssen).

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Compartir