La publicidad en Pinterest ayuda a millones de personas a descubrir ideas relevantes y de calidad para ayudarlos a planificar su vida cotidiana. Hoy Pinterest Ads se lanza en México y pronto en más países de América Latina.

Las personas usan Pinterest para descubrir ideas: para su guardarropa, para su nuevo hogar, para sus próximas vacaciones. Los anunciantes quieren que los descubran y estar presentes en estos momentos, por lo que existe una alineación natural.

México es el primer país hispánico de América Latina donde se lanzan más anuncios, luego del lanzamiento de su plataforma de publicidad en Brasil. En las próximas semanas, mientras todos los anunciantes podrán acceder a los Adsen la plataforma a través de la web y beneficiarse de sus soluciones publicitarias.

“En México las marcas van a poder ahora alcanzar nuestra audiencia de más de 23 millones de usuarios, según comScore, a través de contenido inspirador en diferentes formatos, como imagen, vídeo o catálogo de productos. Las marcas juegan un papel fundamental en la plataforma, facilitando que los usuarios puedan encontrar la inspiración para crear la vida que desean, y estamos muy emocionados de que ahora puedan hacerlo a través de anuncios”, dijo André Loureiro, director general de Pinterest para América Latina.

El 97 por ciento de las búsquedas principales en Pinterest no tienen marca, razón por la cual el servicio es un lugar tan efectivo para llegar a las personas mientras aún están considerando su próxima compra y no se han decidido por una marca. Pinterest es una de las plataformas poco frecuentes en las que es realmente posible que las marcas interactúen con nuevos clientes que son intencionales, abiertos y que toman decisiones de compra.

Como lugar para inspirarse y planificar los momentos de la vida, Pinterest siempre ha sido un lugar más positivo, con casi 9 de cada 10 usuarios semanales que afirman que Pinterest es un oasis en línea. Pinterest es líder en la creación de entornos más positivos para los consumidores y, por tanto, para las marcas.

Durante los últimos años, Pinterest ha trabajado con empresas de todos los tamaños en América Latina que utilizan la plataforma como una herramienta gratuita para interactuar con públicos que se inclinan a tener una mentalidad de planificación y buscan inspiración y probar nuevos productos.

Por ejemplo, The Home Depot, GAIA Design, El Palacio de Hierro o Fantasías Miguel han aumentado el alcance de su público con su perfil de empresa, incluidas las campañas orgánicas con componentes en la tienda. Ahora, podrán llegar e inspirar a más consumidores con sus ideas de decoración por medio de anuncios dirigidos para ayudar a los usuarios de Pinterest en su recorrido de toma de decisiones.

Las agencias de publicidad también serán clave en esta nueva faceta del negocio de Pinterest en México y ya han recibido muy bien la llegada de la plataforma. Grupos como GroupM, Omnicom Group, entre otros, ya están trabajando para llevar las soluciones de Pinterest hasta sus clientes.

“Estamos muy contentos de que Pinterest Advertising llegue a México, ya que sabemos que tienen una audiencia rica y poderosa de más de 23 millones de usuarios en el mercado. Omnicom Media Group México y sus agencias OMD, PHD y Hearts & Science será uno de los primeros grupos de agencias en utilizar Pinterest en los programas publicitarios de nuestros clientes, sabiendo que ofrecerá un rendimiento sólido y resultados comerciales sobresalientes”, declaró Riccardo Ferraris, Chief Executive Officer México en Omnicom MediaGroup.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir